Las formas de trasportarse en nuestro país han sufrido grandes cambios, pasamos de la llegada del ferrocarril a México en el siglo XIX, a los modernos y lujosos aviones de este siglo.
Hoy en día es muy común encontrar estaciones de trenes desoladas, las cuales sólo son paradas de descanso para trenes cargueros, y un camino para personas que transitan por las viejas vías del tren.
La estación de trenes en Colima es una muestra del paso de los años y el abandono por la llegada de nuevos medios de trasporte en el estado, que orillaron a que el servicio de pasajeros fuera suspendido hace un poco más de una década.
Oficinas, patios y talleres fueron deshabitados de lo que entonces era Ferrocarriles Nacionales de México, su edificio principal se mantiene en un buen estado, como testigo de la historia de Colima, de la época cuando el tren de pasajeros estaba en función.
A través de esta serie fotográfica, haremos un recorrido por la vieja estación, mostrando su abandono y lo que uno se puede encontrar al recorrer las vías.