(Quito-Ecuador 19/4/2018)
Por un país de paz esa fue la consigna con la que cientos de personas caminaron por las calle de la capital ecuatoriana (Quito) desde estudiantes, periodistas y familiares de los integrantes del equipo periodístico que días atrás perdería la vida a manos de un grupo disidente de las FARC ahora involucrado en el narcotráfico.
La muerte de tres periodistas, cuatro militares y ahora el secuestro de una pareja oriunda de la costa ecuatoriana han puesto en alerta a un país que ha vivido en paz durante mucho tiempo, una paz que costo tenerla. Hoy en día en día se respira una extraña sensación de miedo e incredulidad, la gente empieza a palpar la violencia que viene de nuestro hermano país.
Ahora con un estado en jaque y con la perdida de vidas la lucha se a tomado por mano del pueblo pero no con armas de fuego, si no con la voz, con la lucha, con la energía de pedir y exigir paz en el Ecuador por eso NADIE SE CANSA pero que esta paz llegue sin impunidad y que la muerte de los periodistas, militares y civiles se esclarezca con la verdad y el estado por fin deje el teatro del drama y el misterio entre banderas para que las respuestas y los hechos sean reales.
Marcha Organizada por amigos y familiares de Efraín(Conductor), Javier(periodista) y Paúl(fotógrafo)
Paz en su descanso
“No se mata la verdad matando periodistas”