El sábado 7 de abril de 2018, familiares de las víctimas y sociedad civil marcharon en honor a todos los caídos durante las protestas antigubernamentales en Caracas Venezuela.
La movilización recorrió 6 puntos del este de Caracas donde cayeron los jóvenes asesinados víctimas de la represión, Juan Pablo Pernalete, Fabian Urbina, Diego Vallenilla, Armando Cañizales, Miguel Castillo y Neomar Lander entre otros fueron honrados durante la manifestación.
Se hicieron presentes algunos politicos como Lilian Tintori, el concejal Alfredo Jimeno y algunos diputados, como Carlos Paparoni, quienes acompañaron a familiares y amigos durante el recorrido de unos tres kilómetros entre las localidades vecinas de Chacao y Baruta.
Familiares de los fallecidos rindieron declaraciones para agradecer el homenaje y pedir a las autoridades justicia para todos los caídos. Los manifestantes aplaudieron durante un minuto en cada uno de los lugares, rezaron un Padre Nuestro y cantaron parte del Himno Nacional.
La madre de Juan Pablo Pernalete expresó que seguirá luchando hasta que se haga justicia por la muerte de su hijo. Por su parte el padre de David Vallenilla, llamó a no votar en los comicios presidenciales convocados para el 20 de mayo al considerarlos fraudulentos. “Una dictadura no sale con votos, votar es convalidar a esta dictadura”, declaró a los medios.
Las manifestaciones de 2017 no cumplieron sus objetivos finales y dejaron un saldo de más de 120 muertos. Los familiares piden que estos hechos no queden impunes y que nunca olviden a los caídos ya que ellos valientemente dieron su vida por la libertad de Venezuela.